Sostenibilidad
La sofisticada tecnología de reciclado y los procesos industriales de última generación permiten transformar los polímeros PET en fibras de poliéster preservando la alta calidad de las fibras de relleno DACRON. Su menor huella de carbono no sacrifica nada de confort.
En las Evaluaciones de Ciclo de Vida de nuestras fibras utilizamos un enfoque de cuna a tumba, en el que se recupera la energía que se produce al incinerar los residuos que deja el producto al final de su vida. La fase de uso del producto acabado (edredones/almohadas) queda excluida del análisis.
Evaluación de ciclo de vida
El Potencial de Calentamiento Atmosférico es un modelo de caracterización desarrollado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) para medir el efecto invernadero provocado por las emisiones de CO2, conocido también como “huella de carbono”.
El Uso de Energía No Renovable es la suma de toda la energía procedente de fuentes no renovables que se utiliza durante todo el ciclo de vida del producto.
Una fuente no renovable es una fuente natural, como los combustibles fósiles, que no puede producirse, cultivarse ni utilizarse a una escala que permita sostener su tasa de desarrollo.
(1) (1) PET: tereftalato de polietileno (poliéster)
(2) PLA: Ácido poliáctico
* Evaluación de Ciclo de Vida realizada por la organización independiente de evaluación holandesa TNO Utrecht Institute, diciembre 2010. La evaluación está a disposición del público.